Escríbanos al whatsapp
Escríbenos al whatsapp

Beeco Sostenible

Marketplace de Moda Sostenible

El futuro de la moda: más sostenible y respetuosa con el medio ambiente

La moda sostenible es el futuro de la industria. Grandes empresas y startups de todo el mundo trabajan para demostrar que hay una forma de diseñar, producir y vestir respetuosa con el medio ambiente.

La moda hoy en día «no es sostenible, pero sí debe serlo en el futuro», ha dicho la presidenta de la Asociación Moda Sostenible de España, Marina López, en una conferencia previa a la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.  Según López «hay conciencia» por parte del sector, pero también «mucho marketing» detrás de las grandes empresas.

El papel del consumidor también es esencial para avanzar en ese camino hacia la sostenibilidad. Y es que, muchos no son conscientes del efecto de algunos tejidos sobre la piel y su incidencia en la salud, un hecho que tiene que ver con la sostenibilidad de la prenda. La mezcla de fibras en los tejidos es lo que más complica esa sostenibilidad. «Es difícil reciclar en la actualidad prendas que están repletas de remates, tachuelas, cremalleras y una mezcla de fibras que es difícil separar», ha explicado López.En la misma línea se ha pronunciado Carmen Torres, secretaria general de la Confederación Moda España. Cree que el reto de la sostenibilidad también está en manos del consumidor. «Seguimos comprando y tirando usando de forma compulsiva», ha advertido.

La «concienciación» tanto del consumidor como de las empresas es el paso más importante. «Hay que tener en cuenta que no se puede comprar moda sostenible a precios ‘low cost’, porque las inversiones a las que deben hacer frente las empresas no lo permite», aunque eso no significa que los márgenes aumenten.«Se consume más de lo que se debería», ha enfatizado, y ha recordado la posibilidad de utilizar ropa de segunda mano y ser conscientes de lo que guardamos en el armario.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba