Escríbanos al whatsapp
Escríbenos al whatsapp

Beeco Sostenible

Marketplace de Moda Sostenible

Presentación

Marketplace de moda ética y sostenible

TU COMPRA HACE LA DIFERENCIA.

#compraconsciente

Creemos que lo que vestimos no solo debe verse bien, sino que debe ser responsable con el planeta y debe ser bueno para las personas que trabajan en cada una de las etapas que se necesitan para el diseño y elaboración de cada producto de moda, aportando a la sostenibilidad.

BeeCO es una comunidad consciente de la realidad del planeta, a través de la cual promovemos el consumo responsable de la industria de la moda, impulsando las diferentes marcas que comparten nuestro propósito de generar un impacto social y/o ambiental positivo,  ético y sostenible.

Menos contaminación,
Más moda

#sostenibilidad

De acuerdo con cifras de la ONU, la industria textil es la segunda más contaminante del planeta después de la petrolera. Para producir unos jeans se requieren alrededor de 10.000 litros de agua, una cantidad mayor a lo que bebería un ser humano en 10 años.

Además, la industria produce el 20% de las aguas residuales y el 10% de las emisiones de carbono en el mundo, mucho más que todos los vuelos internacionales y los barcos de carga combinados.

Los otros materiales que llevan los pantalones, como el poliéster, el nailon o el acrílico, vierten hasta medio millón de micro plásticos anualmente en los ríos que terminan en los océanos. Y cada vez más los “tiempos de vida” de nuestras prendas son relativamente cortos. Además, hasta el 85% de los textiles son desechados en vertederos o incinerados causando aún más contaminación.

"Se parte de la solución y no del problema"

Estamos alineados con la Agenda 2030, apoyando los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU:

Fundadoras

beeco_fundadoras_eliana_maritza

Eliana & Maritza

Founders - Amigas - Soñadoras

Eliana & Maritza

Fundadoras de Beeco

De espectadoras a emprendedoras...

Somos Eliana y Maritza, dos colombianas que vivimos en Perú. Nuestros hijos son nuestra fuente de inspiración para pensar cada vez más en las generaciones futuras y en cómo podemos generar un impacto positivo en la conservación del planeta y aportar a la sociedad. Somos profesionales en Diseño Industrial con Master en  Marketing y Ventas y Administración de Negocios Internacionales con Master en Innovación; apasionadas por la moda y el talento local, somos conscientes del impacto que tienen las personas al cambiar sus hábitos de compra y la importancia de promover la moda ética y sostenible, dando a conocer iniciativas independientes que además de ofrecer diseño, trabajan para mejorar condiciones ambientales o sociales, dando soluciones a las diferentes problemáticas que enfrentamos en la actualidad.

“Estamos seguras que el trabajo en conjunto genera un mayor impacto, es por eso que decidimos crear BeeCO como una alternativa para desarrollar una comunidad que une a personas interesadas en generar un cambio positivo a partir de hábitos de consumo conscientes e iniciativas de diseño y fabricación de productos de moda con responsabilidad social y/o ambiental. Esa suma de esfuerzos nos lleva a todos a generar un mejor futuro y avanzar hacia la sostenibilidad.”

¿Cómo funcionamos?

Trabajamos exclusivamente con productores, diseñadores y marcas locales que cumplan con los Valores BeeCO.

Empoderamos a las marcas que son ambiental o socialmente responsables, vinculándolas a nuestra comunidad y las conectamos con compradores que buscan insumos para la elaboración de productos, así como productos de moda sostenibles y que cuenten con buen diseño.

Los pasos a seguir son los siguientes:

1. Inscripción en la página de BeeCO sostenible y llenar el formulario Únete a BeeCO.

2. Validación cumplimiento Valores BeeCO.

3. Vinculación a la #ComunidadBeeCO.

Valores BeeCO

Proyecto social

La marca contribuye a mejorar las condiciones sociales de un grupo de personas que se encuentra en condiciones de vulnerabilidad o que pertenecen a sectores sociales desfavorecidos.

Trabajo digno

Generación de trabajos que protegen los derechos laborales, garantizan la igualdad de género y condiciones de vida decentes, sin trabajo infantil o forzosos.

Transparencia

Comunicación abierta y responsable acerca de la procedencia del producto, su materia prima, su proceso de fabricación, y quién lo hizo.

Sostenibilidad

Uso de materiales reciclados, o que respetan el medio ambiente y la salud humana; residuos textiles mínimos.

Producción local

Los talleres se encuentran ubicados en la misma zona o mismo país en el que la marca se encuentra registrada, generando un impacto directo en el desarrollo de la economía local.

Marcas Sostenibles

Ir arriba