Escríbanos al whatsapp
Escríbenos al whatsapp

Beeco Sostenible

Marketplace de Moda Sostenible

7 maneras en las que puedas hacer más sustentable tu clóset

Tener un guardarropa sustentable no es nada complicado, en realidad es más fácil de lo que pensamos y lo único que necesitas para lograrlo son estos 6 consejos:

1. Analiza y limpia

Un guardarropa sustentable empieza con aprovechar todo aquello que tenemos, aquello que ya está de la manera más eficiente. Lo que no uses dónalo o llévalo a tiendas de segunda mano.

2.    Extiende la vida de tus prendas

Piensa dos veces antes de tirar tus prendas, se pueden arreglar. Si se trata de un cierre roto, varios botones extraviados, pequeñas rasgaduras o costuras sueltas, lo más probable es que sea tarea fácil para el pequeño taller de costura local.

3.    Compra vintage

Tal vez en México no tenemos tanto esa cultura como en otros lados del mundo, como en Inglaterra y Estados Unidos, pero la verdad es que la ropa vintage siempre será la mejor opción para hablar de compras con conciencia.

4.    Compra menos, pero de mejor calidad

Y es que, lo más importante es que seamos conscientes de su valor. Porque al ser prendas de calidad, sostenibles, las valoras más que otras, por lo que deshacerte de ellas resulta más difícil. Así que mejor comprar menos pero comprar prendas que sean especiales y únicas.

5.    Crea un fondo de armario

Es decir, hacer una recopilación de esas prendas que te gustan y que se pueden usar temporada tras temporada sin necesidad de hacerte con unas nuevas.

6.    Compra local

Puedes empezar adquiriendo marcas mexicanas. La verdad, es que hoy en día existen muchos espacios (bazares y boutiques) de diseño 100% mexicano que ofrecen prendas con mucho estilo y una variedad infinita.

7.    Dale un segundo uso a tus prendas

Si crees que ya es momento de decirle adiós a esas prendas que tanto amaste, pero ya no ‘caben’ en tu clóset (ni en tus looks), busca darle una mejor vida al ponerlo a la venta o intercambiarlo por otras. Apps como GoTrendier, te ayudan colocar tu prenda con un buen clóset y generar una nueva fuente de ingreso. ¿Lo mejor? ¡Puedes ayudar a más gente! Sí, no sólo harás a alguien más feliz con tu prenda, sino que con GoTrendier ayudarás a más personas.

Fuente: www.glamour.mx

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba